He elegido estas dos infografías para mi asignatura de Historia Contemporánea Española (niveles B2.2 en adelante) para romper el falso mito de que Cuba, Puerto Rico y Filipinas fueron las últimas colonias españolas.
Aprovechando además estos acontecimientos históricos para hablar de la herencia lingüística que se dejó en el continente; sin obviar al archipiélago canario y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Estimado compañer@s, ahora es tu turno:
¿Usarías esta infografía?
¿Cuál te parece que es el punto fuerte de esta microtarea o contenido?
¿Cambiarías algo?
Déjame un comentario respondiendo a estas tres preguntas 😉
Lucas, me parece muy interesante de saberlo. Me gusta mucho que haya resumido la historia en tan solo dos fotos. Lo utilizaría como lectura completaria para los estudiantes de B2 más adelante
ResponderEliminarSiempre me cuesta mucho enseñar el tema historial, me parece genial diseñar las fotografías en vez de presentar directamente un texto largo. Me gustaría aplicarlo en mi clase sobre el tema historial, a lo mejor voy a añadir más fotos para que se vean más concretos.
ResponderEliminar¡Qué bueno! yo creo que es un tema súper interesante para tratar con estudiantes de nivel avanzado. La presentación de las infografías puede dar pie a hablar de historia de los diferentes países en clase, puede funcionar como estímulo para una buena conversación sin necesidad de apoyo de libro de texto. Buena idea.
ResponderEliminar